GANÍMEDES LA LUNA MAS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR. 


Imagen cortesía de LA NASA

Observaciones realizadas con el Telescopio Espacial Hubble sugieren que Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, pudiera tener más agua que la existente en el planeta Tierra.
Se trata de un sorprendente hallazgo tomando en consideración la gran cantidad de agua que existe en nuestro planeta.Científicos de la NASA explicaron que al analizar la rotación de Ganímedes, el campo magnético de esa luna demuestra que debajo de la superficie contiene un enorme océano de agua salada.
Científicos de la NASA dijeron que Ganímedes no solo es más grande que nuestra Luna, sino que es además la luna o satélite natural más grande en nuestro Sistema Solar.
Júpiter es orbitado por al menos 67 lunas, entre estas Europa que también contiene grandes cantidades de agua salada, pero también se están detectando indicios de la presencia de agua líquida en Calisto, otra de las lunas del “rey de los planetas”.
Recientemente la NASA destacó que se está detectando agua en varios lugares fuera de nuestro planeta, lo cual demuestra la gran abundancia del preciado líquido considerado como un ingrediente esencial para la vida como la conocemos.
No se puede descartar que algunas formas de vida pudieran estar basadas incluso en metano u otros elementos en lugar de agua, lo cual aumenta la posibilidad de la existencia de organismos u otras formas de vida en otros lugares del Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog