LA FALLIDA NAVE PROGRESS-59 ENTRARÁ A LA TIERRA.
RE-ENTRADA A LA TIERRA DE LA NAVE RUSA PROGRESS..!!
La Progress 59 pudiera ser visible a simple vista pasando sobre cualquier parte del planeta.
Una nave rusa de carga “se perdió en el espacio” luego de enfrentar problemas poco después de ser lanzada, está descendiendo y se desintegrará esta semana luciendo como un impresionante meteoro. La nave no tripulada "Progress 59" había sido lanzada desde Kazajistán, al sur de Rusia el 28 de Abril y debía dirigirse hacia la Estación Espacial Internacional para llevar comida y otros suministros a los seis tripulantes que actualmente viven en el laboratorio espacial.
Sin embargo, un incidente inesperado ocurrió durante la separación de la nave y el cohete, lo que ocasionó que la nave comenzara a tambalearse de forma descontrolada, sumado a esto, tampoco recibía los comandos enviados por la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos). Expertos creen que hubo una falla durante la secuencia de separación de la nave, por lo que pudo haber ocurrido un impacto entre el propio cohete y la nave que se disponía a poner en órbita.
Luego de que las autoridades rusas anunciaron que perdieron el control de la nave, era evidente que la nave averiada comenzaría a descender lentamente hacia la Tierra. Usualmente, luego de que estas naves llevan suministros a la Estación Espacial, estas son desacopladas y se les envía un comando para que intencionalmente reingresen a la atmósfera y se desintegren sobre el Sur del Pacífico, de modo que en caso de que algunas partes soporten la fricción y logren llegar a la superficie, ocurra sobre una zona despoblada.
“En esta ocasión el descenso de la Progress 59 será de forma descontrolada por lo que aún se desconoce el momento y lugar exacto sobre el cual se desintegrará la nave”. Los científicos a cargo de pronosticar la reentrada a nuestra atmósfera de cohetes y satélites inservibles han calculado que la nave rusa pudiera desintegrarse cerca de este viernes 8, pero algunos de los pronósticos tienen un margen de error de hasta un día antes o después del viernes.
Debido a que el 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierto de agua, existe mayor probabilidad de que la Progress 59, se desintegre sobre cualquier océano. Pero ocurre que debido a la inclinación de la órbita de la nave ésta pasa con mayor frecuencia sobre tierra firme, lo cual aumenta la probabilidad de que el reingreso ocurra sobre zonas pobladas. Pero no quiero ser pesimista y esperemos que ocurra sobre los océanos. Asi que LA ESFERA CELESTE les recomienda estar atentos.En el sigiuente video podemos ver el giro descontrolado de la nave.
Comentarios
Publicar un comentario