UNA JOYA EN EL CIELO..!!
CONJUNCIÓN JÚPITER Y VENUS.
CONJUNCIÓN JÚPITER Y VENUS.
El espectáculo celeste que se vio anoche aún no ha terminado, temprano en la noche del miércoles 1 de Julio, los planetas más brillantes del cielo estarán ubicados de tal modo que los veremos uno al lado del otro y todavía cercanos entre sí según vistos desde la Tierra.
se verán ubicados de forma horizontal en el firmamento, los observadores ubicados en distintas partes del mundo pudieran apreciar una vista algo diferente en cuanto a la posición aparente de ambos planetas. Esto debido a la curvatura de la Tierra y porque al observar objetos celestes desde distintas partes del planeta, la perspectiva varía levemente.
Venus más brillante y Júpiter un poco más arriba y a la derecha. Los diminutos puntos visibles muy cerca de Júpiter son algunas de las lunas galileanas. Foto captada por Fernando Roquel Torres.
Un vistazo a la conjunción planetaria a través de un telescopio revela que Venus luce en fase similar a la Luna. La SAC explicó que esto se debe a que al observar un planeta más cercano al Sol pudiéramos estar viendo solo una parte del planeta iluminada, debido a que estaría creciendo luz solar desde uno de los lados y no iluminando la esfera totalmente, según visto desde la Tierra. Júpiter luce como una esfera con al menos dos leves líneas, que son bandas de nubes de ese planeta. También se aprecian algunas lunas del gigantesco planeta. Foto por José H. Laboy.
Recuerde observar la pareja de planetas temprano en la noche del miércoles, cuando se verán uno al lado del otro de forma horizontal. Estos se aprecian mejor entre las 7:45 p.m. y 8:15 p.m.
En las noches subsiguientes, Venus y Júpiter lucirán aún algo cercanos entre sí, pero gradualmente separándose cada noche según vistos desde nuestra perspectiva.
Comentarios
Publicar un comentario