El niño que representa el sufrimiento 
de la guerra en Alepo 

alepo

Un niño pequeño superviviente de un bombardeo en Siria se ha convertido en una nueva icónica imagen de la batalla de Alepo. Sentado en la parte trasera de una ambulancia, completamente cubierto de polvo y con la cara ensangrentada; el menor aparece en un vídeo difundido este miércoles por Aleppo Media Center (AMC), un grupo activista contrario al Gobierno sirio, que ha identificado al menor con el nombre de Omran.
El niño, que parece tener unos 4 o 5 años, se levantó de entre los escombros de un edificio que fue bombardeado la noche del miércoles. Un trabajador de Defensa Civil lo lleva a una ambulancia. El personaje de dibujos animados en su camiseta está cubierto de polvo, su lado izquierdo de la cara, cubierto de sangre y el pequeño permanece en silencio a pesar de la cacofonía de gritos a su alrededor.
Sus ojos están vidriosos, mientras está sentado en el vehículo de color naranja con las manos en su regazo, esperando recibir ayuda.
Lleva su mano izquierda hacia su ojo y lo limpia, y se siente el área alrededor de la sien como si hubiera sido golpeado allí. Se limpia la cara y mira hacia abajo, la sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog