Ir al contenido principal

La cámara "Hawk" por láser capta una nueva y 
espectacular vista del cúmulo estelar RCW 38 
  •  
  •  
  •  
  • .
Una fotografía del cúmulo de estrellas llamado RCW 38 tomada por el Very Large Telescope en Chile.  La imagen fue creada con la ayuda de un instrumento que dispara cuatro rayos láser hacia el cielo, según la información proporcionada por el Observatorio Europeo Austral.
Una fotografía del cúmulo de estrellas llamado RCW 38 tomada por el Very Large Telescope en Chile. La imagen fue creada con la ayuda de un instrumento que dispara cuatro rayos láser hacia el cielo, según la información proporcionada por el Observatorio Europeo Austral.
Crédito: ESO / K. Muzic
Los científicos quieren usar la nueva imagen para estudiar cómo nacen las estrellas, particularmente las muy pequeñas estrellas conocidas como enanas marrones , que investigaciones previas han sugerido que son comunes en RCW 38. Otras imágenes de las noches de prueba fueron diseñadas para descifrar los secretos de un enano planeta y de supernovas causadas por el colapso de núcleos estelares. Las imágenes también ayudarán a los científicos a estudiar los misterios de lo que creen que es un núcleo galáctico activo binario.
El módulo GRAAL utiliza cuatro rayos láser como "estrellas de referencia", lo que ayuda a la cámara que está conectada a reducir la borrosidad producida por la atmósfera. Esa cámara, llamada HAWK-I, tiene un campo de visión relativamente grande, lo que le permite capturar enormes franjas de cielo en una imagen. Y debido a que HAWK-I reúne luz infrarroja, su visión no se ve frustrada por las nubes de polvo que giran entre la cámara y su objetivo.
De hecho, es la respuesta de la cámara a las nubes de polvo lo que ayuda a que esta imagen sea tan hermosa: las olas de color naranja oscuro y rojo representan manchas de polvo más frías que obstruyen las áreas entre las estrellas. Las estrellas mismas, porque aún se están formando, están produciendo toneladas de radiación, lo que las hace parecer azules en esta imagen .
Tomados en conjunto, los dos colores pintan una imagen increíble de una de las regiones más intrigantes del cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog