¡Recorrido sobre el cráter Jezero sitio de aterrizaje del próximo Mars Rover de la NASA..!!
El mes pasado, los funcionarios de la NASA anunciaron que el Rover 2020 de Marte aterrizará dentro del Cráter Jezero de 28 millas de ancho (45 kilómetros) , que se encuentra a unos 19 grados al norte del ecuador del Planeta Rojo.
Jezero albergó un lago profundo del tamaño del lago Tahoe hace mucho tiempo, cuando el planeta rojo era un lugar más cálido y húmedo, lo que explica por qué el robot de seis ruedas va allí. [La misión de la NASA Mars Rover 2020 en imágenes (Galería) ]
"Un antiguo lago es un lugar fantástico para perseguir nuestro objetivo de buscar una posible vida marciana ", dijo el científico del proyecto Mars 2020 Ken Farley, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el video de sobrevuelo , que se construyó utilizando imágenes recopiladas por los orbitadores de Marte. Jueves (13 de diciembre).
"En la Tierra, los lagos están llenos de criaturas vivas. La evidencia de que la vida a menudo se conserva en el lodo y la arena depositada en el fondo del lago", agregó. "Entonces, usaremos los instrumentos del explorador para explorar las rocas del antiguo lecho del lago".
El plan actual exige que el Marte 2020 del tamaño de un automóvil aterrice cerca del borde de Jezero, que fue destruido por un impacto antiguo, dijo Farley. El robot de seis ruedas se abrirá camino hacia un delta cercano, que conserva los sedimentos que fueron enviados al antiguo lago por un río. El rover probablemente se deslizará hacia la costa del antiguo lago, navegando alrededor de las dunas de arena actuales para llegar allí.
Después de eso, el equipo de la misión planea explorar las rocas del borde de Jezero.
"Estas rocas habrían estado calientes poco después del impacto y podrían haber albergado aguas termales", dijo Farley. "Los depósitos de estos manantiales serían otro objetivo en nuestra búsqueda de una posible vida antigua en Marte".
El lanzamiento de Marte 2020 está programado para julio de 2020 y aterrizará en febrero de 2021. El cuerpo del robot se basa en gran medida en el Curver de la NASA, que ha estado explorando el cráter Gale de 96 millas de ancho (154 km) desde agosto 2012.
Al igual que Curiosity, Marte 2020, que recibirá un nombre más original e inspirador antes del lanzamiento, aterrizará con la ayuda de una grúa aérea con cohetes. Este dispositivo bajará el rover pesado al piso de Jezero con cables, luego volará y aterrizará de manera intencional a una distancia segura.
(El módulo de aterrizaje InSight Mars, considerablemente más liviano de la NASA, no necesitó una grúa aérea para alcanzar su punto de aterrizaje el mes pasado ; la secuencia final de aterrizaje de esa embarcación en lugar de emplear motores de descenso a bordo).
Mars 2020 llevará siete instrumentos científicos, incluyendo un radar de penetración en el suelo, cámaras de alta resolución y varios espectrómetros. El rover también llevará un mini-helicóptero, que servirá como explorador, y una demostración de tecnología que generará oxígeno del aire marciano dominado por el dióxido de carbono. Esta última tecnología podría ayudar a allanar el camino para la exploración humana del Planeta Rojo, dijeron los funcionarios de la NASA.
Marte 2020 también almacenará muestras en caché para el eventual retorno a la Tierra, aunque actualmente no hay ninguna misión en los libros de la NASA para obtener este material.
También está previsto que otro rover de caza de vida se lance hacia el Planeta Rojo en 2020: el rover ExoMars, que es un esfuerzo conjunto de Europa y Rusia.
El libro de Mike Wall sobre la búsqueda de vida extraterrestre, " Out There " (Grand Central Publishing, 2018; ilustrado por Karl Tate ), ya está disponible. Síguelo en Twitter @michaeldwall . Síguenos en @Spacedotcom o Facebook. Publicado originalmente en Space.com .
Comentarios
Publicar un comentario