El telescopio espacial James Webb responderá algunas de las preguntas del universo



El telescopio espacial James Webb (JWST), llamado así por James E. Webb, un reemplazo del telescopio espacial Hubble (HST), se lanzará al espacio en 2021 como uno de los telescopios más importantes para observación astronómica Su alta capacidad de captura de luz permitirá a los astrónomos detectar objetos distantes en el espacio profundo. Cuando una galaxia está más lejos de nosotros, de acuerdo con la ley de Hubble, se aleja más rápido de nosotros y parece ser mucho más tenue y roja.

El telescopio espacial Hubble se lanzó el 24 de abril de 1990, por lo que las diferencias tecnológicas entre el (JWST) y el Hubble serán asombrosas.
Dado que este telescopio será capaz de recolectar luz tenue extrema de infrarrojos que llega muy lejos en el espacio, la imagen tomada por este telescopio se reflejará en el pasado. Incluso podría recoger luz cerca de la era de la reionización, cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias e iluminaron el universo por primera vez. A partir de esas imágenes tomadas, en un ámbito más amplio, los científicos pueden tratar de construir una historia de la evolución de este universo, cómo se formaron nuestras estrellas y galaxias. Además, los datos de diferentes longitudes de onda en el espectro de luz tomadas por JWST pueden ayudar a revelar las propiedades físicas y químicas de las primeras estrellas y galaxias.

Una de las misiones de JWST fue detectar las estrellas oscuras supermasivas (SMDS), como un posible candidato de las estrellas de primera generación y también el tema de mi investigación actual, que se formó poco después del Big Bang y alimentado por la materia oscura. El peso de estas estrellas extremadamente pesadas, hasta mil millones de veces más masivas que nuestro sol, y extremadamente luminosas postuladas por simulación, hizo posible que JWST detectara esos objetos individuales. Encontrar esas SMDS puede ayudar a explicar por qué existen los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias.


El ensamblaje y lanzamiento de JWST es un proceso difícil. Este proyecto se inició por primera vez en 1996, y el lanzamiento se planeó en 2007. Sin embargo, debido a problemas presupuestarios y un importante rediseño en 2005, la fecha de lanzamiento real se pospuso una y otra vez. Actualmente, el lanzamiento está programado para principios de 2021. En el diseño de este telescopio, se aplicaron muchas tecnologías innovadoras. Por ejemplo, para bloquear la luz infrarroja del sol, la tierra y la luna, los ingenieros del equipo han diseñado un intrincado escudo solar de cinco capas, que es fundamental para el éxito de su misión. Además, se aplicó un crioenfriador para enfriar el detector a 7 kelvin para que el detector infrarrojo pudiera funcionar normalmente.
Después del ensamblaje del telescopio, para asegurar el éxito de su misión, JWST pasará por varios despliegues y pruebas ambientales antes de su lanzamiento final esperado.


Comentarios

Entradas populares de este blog