Mercury Transito 2019: He aquí por qué este evento celestial es tan raro..!! 


Mercurio cruzó la faz del sol el 9 de mayo de 2016 durante un raro tránsito que deleitó a los observadores del cielo en todo el mundo. Volverá a suceder el 11 de noviembre de 2019.
(Imagen: © Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA / SDO / Genna Duberstein)
El lunes 11 de noviembre, tendrá lugar un evento muy inusual: el tránsito (paso) del planeta Mercurio a través del disco solar. 
Tal vista es un hecho relativamente raro como se ve desde la Tierra. Desde nuestra perspectiva, solo son posibles los tránsitos de Mercurio y Venus. Este evento será el cuarto de los 14 tránsitos de Mercurio que ocurrirá durante el siglo XXI. En contraste, los tránsitos de Venus ocurren en pares, con más de un siglo separando cada par. 
Mercurio tardará casi 5,5 horas en cruzar frente al sol. El tránsito será ampliamente visible desde la mayor parte de la Tierra, incluidas las Américas, los océanos Atlántico y Pacífico, Nueva Zelanda, Europa, África y Asia occidental. No será visible desde Asia central y oriental, Japón, Indonesia y Australia.
CERRAR
Volumen 0%
REPRODUCIR SONIDO
El tránsito comienza antes del amanecer para los observadores en el oeste de América del Norte. En un mapa de los Estados Unidos, dibuje una línea desde aproximadamente Lake Charles, Louisiana, hasta Sault Ste. Marie, Michigan. En cualquier lugar al oeste de esa línea, Mercurio ya se recorta contra el disco del sol a medida que sale esa mañana. El tránsito termina después del atardecer para Europa, África, Asia occidental y Medio Oriente, con Mercurio todavía en el disco solar mientras se desvanece por debajo del horizonte oeste-suroeste.
Todo el tránsito será visible de principio a fin sobre el este de América del Norte, América Central y del Sur, el sur de Groenlandia y una pequeña porción de África occidental.
El primer contacto es cuando el disco de Mercurio toca por primera vez el borde oriental (izquierdo) del sol. El disco de Mercurio tarda unos dos minutos en moverse completamente sobre el disco solar (segundo contacto). El mayor tránsito es cuando Mercurio aparecerá más cerca del centro del sol. El tercer contacto es cuando el borde delantero de Mercurio alcanza el borde occidental (derecho) del sol. Dos minutos después, Mercurio deja completamente el disco del sol (cuarto contacto). 
A continuación se muestra un cronograma de las diversas etapas del tránsito en cinco zonas horarias:
UTCestCSTMSTPST
Contacto I12:357:35 amNo visibleNo visibleNo visible
Contacto II12:377:37 amNo visibleNo visibleNo visible
Mayor15:1910:19 am9:19 am8:19 am7:19 am
Contacto III18:021:02 pm12:02 pm11:02 am10:02 am
Contacto IV18:041:04 pm12:04 pm11:04 am10:04 am
Una advertencia para todos los posibles espectadores: Mercurio aparecerá como un punto negro, solo alrededor del 0,5% del diámetro del sol, por lo que se necesitará un telescopio que aumente al menos 50 de potencia para verlo. Si hay manchas solares en el disco solar, tome nota de cuánto más oscura parece ser la silueta de Mercurio en comparación con una mancha solar. Además, se deben tomar precauciones especiales al ver el deslumbrante disco solar. Tenga mucho cuidado de nunca mirar directamente al sol con un telescopio . Los requisitos visuales son idénticos a los de observación de manchas solares y eclipses solares parciales: debe usar filtros solares especiales para proteger sus ojos . Es mucho más seguro proyectar la imagen del sol a través de un telescopio y en una tarjeta o pantalla blanca. 
Si está utilizando un telescopio con una gran apertura, digamos 8 pulgadas (20 centímetros) o más, debe colocar una máscara circular frente a la lente del objetivo o espejo para "detener" la imagen, reduciendo así la cantidad de luz y El calor golpea la lente o el espejo. 

Peregrinaciones planetarias

Debido a que la órbita de Mercurio está inclinada 7 grados con respecto al plano de la órbita de la Tierra, la mayoría de las veces cuando Mercurio llega a una conjunción inferior, cuando está entre la Tierra y el sol, se moverá por encima o por debajo del sol y no pasará. a través del disco solar desde nuestra perspectiva en la Tierra. Pero en dos puntos a lo largo de la órbita de Mercurio, cruzará el plano orbital de la Tierra (llamado "nodo"). La Tierra cruza la línea de nodos cada año el 8 o 9 de mayo, y nuevamente seis meses después, el 10 o 11 de noviembre. Puede ocurrir un tránsito cuando ocurre una conjunción inferior de Mercurio dentro de varios días de estas fechas. 
Cuando ocurre un tránsito en mayo, Mercurio está cerca del punto de afelio en su órbita, el punto más alejado del sol y más cercano a la Tierra. Si Mercurio atraviesa el sol de manera central en mayo, la duración del tránsito puede durar casi 8 horas. 
Cuando ocurra un tránsito en noviembre, como será el caso este mes, Mercurio estará cerca del punto perihelio en su órbita, el punto más cercano al sol y más alejado de la Tierra, y donde su velocidad aparente es más rápida. Como tal, un tránsito central en noviembre tiene una duración de solo 5.5 horas, que es más o menos lo que experimentaremos el 11 de noviembre. Y el número de tránsitos de noviembre supera en número a los tránsitos de mayo en un factor de 2 a 1.
Los tránsitos de mercurio no ocurren al azar. A intervalos de 13 y 33 años, Mercurio y la Tierra regresan casi simultáneamente a los mismos puntos en sus respectivas órbitas, y por lo tanto, un tránsito a menudo se repite después de dicho intervalo de tiempo. 
Entonces, en relación con el próximo tránsito del 11 de noviembre, podemos mirar hacia atrás en el tiempo y encontrar tránsitos que ocurrieron hace 13 años, el 8 de noviembre de 2006 y hace 33 años, el 13 de noviembre de 1986.
Curiosamente, los tránsitos del 9 de mayo de 1970 y el 10 de noviembre de 1973 cayeron un sábado, mientras que los tránsitos del 9 de mayo de 2016 y el 11 de noviembre de 2019 cayeron un lunes. 
El próximo tránsito de Mercurio no ocurrirá hasta el 13 de noviembre de 2032, pero eso no será visible desde América del Norte. El próximo tránsito de Mercurio visible desde los Estados Unidos será el 7 de mayo de 2049. 
Para obtener detalles adicionales sobre el próximo tránsito, vaya a: http://www.eclipsewise.com/oh/tm2019.html 
Nota del editor: visite Space.com el 11 de noviembre para ver vistas en vivo por Internet del raro tránsito de Mercurio como se muestra desde los telescopios en la Tierra y en el espacio, junto con la cobertura completa del evento celestial. Si captura con SEGURIDAD una foto del tránsito de Mercurio y desea compartirla con Space.com y nuestros socios de noticias para una historia o galería, puede enviar imágenes y comentarios a spacephotos@space.com .
Joe Rao sirve como instructor y profesor invitado en el Planetario Hayden de Nueva York  Escribe sobre astronomía para  la revista de Historia Natural , el  Farmers 'Almanac  y otras publicaciones, y también es meteorólogo en la cámara para  Verizon FiOS1 News  en el bajo Hudson Valley de Nueva York. Síganos en Twitter  @Spacedotcom  y en  Facebook .

Comentarios

Entradas populares de este blog